¿PROTEÍNAS? ¿QUÉ TANTO ES TANTITO?

Imagen 2

¿Qué tal, riders?

A menudo escuchamos que una buena dieta, en ciclistas de alto rendimiento, debe mezclarse con un buen entrenamiento, pues en ésta combinación está la clave para el éxito.

Sin embargo, muchas veces nos hemos encontrado con opiniones encontradas, sobre la dieta ideal para un ciclista en términos de ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas.

Especialistas en el tema, aseguran que un buen plan nutricional para atletas como los ciclistas, debería contener un balance justo de estos, ya que de esta forma el cuerpo tiene un desempeño óptimo, se regenera y mantiene un sistema inmunitario fuerte.

Investigaciones recientes, revelan que los atletas de alto rendimiento deberían tener una dieta con, aproximadamente, 55-60% de carbohidratos (su principal fuente de energía), 20-25%  de grasas y 15-20% de proteínas, refutando así las teorías de que lo más importante en la dieta de un ciclista son las proteínas, que en realidad disminuyen el rendimiento del atleta.

Esto significa que los ciclistas deberíamos ingerir aproximadamente entre 5 y 10g/kg de carbohidratos, dependiendo de la intensidad de nuestro entrenamiento. Las proteínas, en este sentido, son importantes para generar anticuerpos, tejidos como el pelo, uñas, piel o músculos, pero no para proveer de energía que se traduzca en un mejor desempeño.

Así, la ingesta diaria de proteínas para el promedio de personas es de 0.8g/kg de su peso total, mientras que para los atletas la ingesta recomendada es de 1.2  a 1.8g/kg de su peso total.

Pero ¡ojo! porque el timing en que las ingieres también es importante. Por ejemplo: una ingesta de unos 15-20g de proteínas combinada con una buena dosis de carbohidratos (unos 1.2g/kg del peso total) después de un día de entrenamiento, puede incrementar la síntesis de más proteínas favoreciendo un óptimo desempeño.

Y, ¿ustedes? ¿cómo combinan estos nutrientes?

(Con información de Anne Guzmán, experta en nutrición deportiva)

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: