¡INNOVANDO PARA SALVAR CICLISTAS!

 

Hace unos días nos enteramos vía Cletofilia, que TNO, empresa holandesa líder en innovación aplicada al desarrollo sustentable,  desarrolló  recientemente Cape Save una bolsa de aire externa para los autos que, de popularizarse, podría salvar la vida de hasta 2 ciclistas al día, una cifra alarmante en un país como Holanda, que tiene uno de los índices más altos en cuestiones de seguridad.

Y es que los ciclistas y peatones representan un tercio de los accidentes mortales de tráfico en este país que tan sólo en 2010, destinó  a la empresa TNO, hasta 1 millón de euros para investigación en cuestiones de protección a grupos de tráfico vulnerables.

Bajo el eslogan “innovación para la vida”, TNO ha desarrollado, entre otros proyectos orientados a mejorar la experiencia del ciclista, SolaRoad, una tecnología que permite convertir la energía solar en electricidad utilizable para alumbrar las calles y carreteras por las noches.

Imagen 24

La Cape Save es una bolsa de aire que se ubicaría por fuera del automóvil y que se activaría automáticamente a través de sensores de “movimiento peligroso” en caso de que hubiera riesgo de hacer colisión con un peatón o ciclista.

Esta tecnología permitiría así, proteger la cabeza del sujeto de la colisión, reduciendo la posibilidad de accidentes mortales. Con todo y que las pruebas efectuadas hasta ahora, sólo arrojan resultados ideales en vehículos a una velocidad de hasta 40km/h, el proyecto resulta de capital importancia en un contexto internacional donde la bici como medio de transporte cobra cada vez más fuerza.

Te dejamos aquí el video que explica a detalle las características del proyecto:

 

¡No te desconectes! Porque estaremos informando sobre la evolución de éste y otros proyectos relacionados con seguridad para el ciclista. Mientras tanto ¡excelentes rodadas!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: