¡NI UNA MÁS!

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Ey riders:

¿Cómo están? Esperamos que todo marche muy bien. Hoy vamos a escribir sobre el tema de las bicis blancas y lo que conllevan.

Se dice que la primera bici fantasma (ghost bike o white bike) apareció en Missouri en 2003 aunque las bicicletas blancas más famosas son las de uso libre que en la década de 1960 estaban en varias calles de Amsterdam y que consistía en tomarlas en cualquier punto, usarlas y después dejarlas una vez que se llegaba al destino.

Las bicicletas blancas suelen aparecer encadenadas a un poste o farol, con una placa o papel colocados en los lugares donde los ciclistas murieron como “un memorial para los seres humanos que han perdido la vida mientras circulaban en su bicicleta. Un recordatorio de la tragedia y una declaración en apoyo al derecho de los habitantes de la ciudad para viajar seguros por sus calles. Una demanda de respeto a peatones y ciclistas”, dice la página de los Bicitekas.

En México los casos de ciclistas fallecidos han ido en aumento. Con el caso de Ilse Mariel, quien murió recientemente atropellada por un microbús, se ha vuelto a insistir y a exigir en la necesidad de que los elementos policiacos de tránsito cumplan con el reglamento de transito metropolitano. De hecho 34 organizaciones y ciudadanos se reunieron para entregar una carta exigiendo lo anterior.

A continuación les dejamos las 12 zonas del DF más peligrosas para el ciclista según maspormas.com:

1. Periférico, en dirección norte a la altura de Río San Joaquín.

2. Cruce de Cuitláhuac-Heliópolis-Las Granjas y Camarones.

3. Cruce de las avenidas Vicente Eguía-Jalisco-Revolución-Benjamín Franklin-Circuito Bicentenario José Vasconcelos.

4. Paseo de la Reforma dirección al oriente para ingresar a la lateral de la Estela de Luz.

Zona Sur

5. Cruce de Avenida Universidad con Mayorazgo.

6. Cruce de las avenidas Delfín Madrigal–Aztecas–Imán–Chicomostoc.

7. Insurgentes Sur, tramo entre Avenida Copilco y Río Magdalena (exceso de velocidad de vehículos.)

8. Lateral de Anillo Periférico Bulevar Adolfo López Mateos Sur, en el tramo Camino de Santa Teresa y Viaducto Tlalpan (exceso de velocidad de vehículos).

9. Cruce de Calzada de las Águilas con Avenida Tamaulipas. El riesgo incluye a los tres puentes de los Poetas (exceso de velocidad de vehículos).

Zona Oriente

10. Cruce de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso (vueltas conflictivas y poca señalización).

11. Glorieta de Vaqueritos al cruzar con canal de Miramontes, Avenida División del Norte, Prolongación División del Norte y Periférico Sur.

12. Cruce de Calzada Ignacio Zaragoza con Eduardo Molina, tramo Eje 3 Oriente Francisco del Paso con Emiliano Zapata (exceso de velocidad de vehículos).

Definitivmanente la infraestructura con la que contamos no es la adecuada ni la mejor (Durante la administración pasada 400 millones se destinaron a proyectos de infraestructura ciclista, pero esos planes no incluyen mejorar los cruceros peligrosos donde han muerto varios ciclistas, El Universal). A eso hay que sumarle que el número de ciclistas urbanos en la ciudad superó la capacidad del Gobierno del Distrito Federal y que pocos o casi nadie tiene educación vial.

¿Ustedes qué opinan al respecto? Nosotros ya no queremos más bicis blancas, queremos  equilibrio y vivir en armoníaz  peatones, autos y camiones, todos juntos.

Buenas y cuidadosas rodadas

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

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