TOMA CHOCOLATE…

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Ey riders:

¿Cómo están? Hoy vamos a escribir sobre el cacao y sus bondades. Por si no lo saben la leche con chocolate es una combinación de antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono que la convierte en una bebida de gran recuperación. Pero además parece ser que el chocolate, o más bien los flavonoles del cacao, un grupo específico de flavonoides consumido antes del ejercicio, ayuda a mejorar el desempeño.

Investigadores de Australia descubrieron que consumir cacao con flavonol puede ayudar a bajar la presión sanguínea y reducir las exigencias sobre el corazón durante el ejercicio. En dicho estudio los investigadores reclutaron a 21 personas de mediana edad con sobrepeso y los dividieron en dos grupos. El primer grupo consumió una bebida rica en cacao con 701 mg  de flavonoides, mientras que el segundo bebió cacao baja en flavonol. Dos horas después los participantes pedalearon durante 10 minutos al 75%  de su frecuencia cardíaca máxima. Los resultados mostraron que, si bien no hubo diferencia en la sangre, era 68% menor en el grupo de alto flavonol mientras que la presión arterial media fue del 14% más baja. Los investigadores concluyeron que el consumo de cacao rico en flavonol permitía hacer ejercicio de una forma más segura y eficiente, haciendo menos énfasis en el sistema cardiovascular.

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El cacao no sólo es un ingrediente para tomarse con leche y ya, sino que puede ser un ingrediente de gran ayuda para rodar, pues tiene varios beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Mayor producción de energía. El cacao es rico en vitamina B, la cual es necesaria en el proceso metabólico, incluyendo la producción de energía.
  • Huesos y corazón saludables. Es una gran fuente de minerales de cobre, calcio, magnesio y zinc, los cuales juegan un gran papel en la salud de los huesos, cartílagos y producción de colágeno.
  • Recuperación muscular, alivia el dolor. Además de los flavonoides, el cacao contiene potentes antioxidantes vitaminas C y E para combatir el daño de los radicales libres, los cuales pueden contribuir a la inflamación y el dolor muscular
  • Apoyo inmunológico. Durante el ejercicio de resistencia o entrenamiento continuo pesado, el sistema inmune puede bajar, lo cual da más vulnerabilidad a la aparición de infecciones. Los flavonoides, vitamina C y zinc son de gran ayuda para mantener un buen sistema inmune.
  • Ayuda al crecimiento del músculo y a repararlo. El cacao contiene varios aminoácidos (incluyendo la leucina), que son esenciales para las demandas físicas de actividades atléticas. Los aminoácidos son necesarios para el crecimiento y reparación muscular.

¿Cómo ven? Esperamos que les haya interesado el tema, ya saben que  pueden escribirnos para contarnos su experiencia con el cacao, si es que lo han utilizado para rodar.

Les deseamos felices y sanas rodadas

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: Cycling Plus

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