TOP 5 PARA RODAR A MÁS VELOCIDAD

¿Rodar o no rodar a alta velocidad? ¡He ahí el dilema! Conocedores de lo importante que es el tema de la velocidad en la vida del ciclista, en MX700 Cycling hemos preparado este Top 5 con los mejores tips para aumentar la velocidad en tus rodadas.

Recuerda que tu salud es lo primero y que recomendamos que visites periódicamente a tu médico para que siga de cerca tu estado físico de cara a tener el mejor rendimiento en tu desempeño.

1. ¡Ponte objetivos!

Captura de pantalla 2013-05-02 a las 00.17.35

Nada mejor que un mapa de ruta para saber hasta dónde y en cuánto tiempo quieres llegar. Definitivamente tu entrenamiento físico deberá estar acorde con tus objetivos.

2.Rueda en grupo

Captura de pantalla 2013-05-02 a las 00.16.49

Según los especialistas, rodar en grupo ahorra hasta un 30 por ciento de esfuerzos, ya que alinearse a un pelotón, por pequeño que sea, hace que varios esfuerzos sean repartidos, pues existe la opción de modular la energía, de acuerdo a la posición en el pelotón.

3. Modula tu energía

Bici-soller-mallorca

Pero ¿cómo aumentar la velocidad rodando más despacio? Está probado que modular la energía en los intervalos de una rodada, puede ser más efectivo para ahorrar energías y utilizarlas en los momentos decisivos en una rodada o competencia. ¡No gastes toda tu energía en los primeros metros! ¡Modúlala y utilízala en los momentos clave!

4. Rueda en ascenso

Captura de pantalla 2013-05-02 a las 00.28.38

Las colinas siempre han sido las mejores herramientas para aumentar la resistencia. Así que de vez en cuando sube por esas pendientes que normalmente te retan. Si lo haces de manera sistemática, empezarás a notar los resultados. ¡Baja de peso!

 5. ¡Baja de peso! 

THOMAS DE GENDT

Esto es física simple y no hay mucho secreto: a menor peso, mayor velocidad en el desempeño. Pero ¡ojo! Tampoco conviene estar por debajo del peso ideal. Así que: ¿listo para consultar a tu médico?

Esperamos que estos breves consejos te sean de utilidad. Recuerda que cualquier duda sobre éste u otros temas, siempre es bienvenida. Contacta con nosotros a contacto@mx700cycling.com o al +52 5250  7034

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: